[Guía]Como utilizar los comandos /me(/y) - /do(/p) — Básico

Publicado por Ryan Muller, 02 de Mayo, 2017, 10:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enseñaré algunos conceptos básicos para usar dichos comandos, capaz no sea largo, después lo iré actualizando.  ;D

Empecemos con el /me o /y.

/y : Como todos sabemos, se usa para rolear una acción que no es visible en el juego, se usa para las cosas más importantes, como al sacar el arma, y demás. El comando "/me" siempre se comienza con minúscula, para evitar quedar mal siempre usen este comando de esa manera.
[/Puntos para tener en cuenta:
•Siempre se comienza con minúscula.
•No se rolean pensamientos.
•Siempre tener cuidado con forzar rol(PG2) ¿Por qué? Por que no podes usar /me inclina su cuerpo hacia el sujeto y le mete una piña y lo dueme, queda mal ya que vos no sabes si el otro pudo reaccionar de otra manera, debes dejarlo rolear a él, por eso usar el /me intenta meterle una piña al sujeto, /do ¿Reacción de éste? Ahí está mejor.
•Rolear solo las cosas importantes.
•Se rolean solo las cosas NO VISIBLES.
•Para que se vea bien tratar de detallar.

Otra cosa es que siempre al tirar un /me debemos pensar, ¿Qué haríamos fp? Osea al sacar un cigarro, ¿Qué hacemos? /me estira su mano hacia su bolsillo saca una cajetilla y la abre así sacando un cigarro, luego guarda la cajetilla[...]/me [...]y saca un encendedor y prende el cigarro, para luego guardar el encendedor de nuevo. A lo que voy que siempre hay que pensar antes de rolear, lo que hacemos fp al hacer esa cosa, o lo que haríamos.

Comando /do(/p): Este comando ya es un poco más complejo y difícil de utilizar, gran parte de la gente se equivoca al usarlo, este comando se centra en el entorno y cabe destacar que este comando es FP, por ejemplo vos utilizas /do ¿Qué rasgos tendría la otra persona? /do ¿Cómo viste esta persona?(Utilizas el entorno) Podés rolear muchas cosas, por ejemplo podes rolear que tenes un arma escondida, /do Éste tendría el arma en sus calzoncillos(Estúpido) y mucho forzan rol con esto, daré unos tips.

•Se comienza con mayúscula.
•Se rolea el entorno y es fp, y no solo el entorno, todo lo fp que tenga que ver con tu personaje/player.
•Forzar rol: Decir por /do que tenes una m4 en el bolsillo, eso ya sería forzar rol o AI, como quieran interpretarlo.
Este comando es algo complicado de explicar, ya que es muy complejo, luego seguiré editando.

Créditos: Ryan Muller OZ 2017.

Ya está aportada, antes de hacer una guía asegurate que ya no este aportada(buscar).

OmegaZone Roleplay © 2017°

CitarMr. Washingtonฏ๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎

Cita de: Salvatore Washington en 08 de Mayo, 2017, 02:19:14 PM
Ya está aportada, antes de hacer una guía asegurate que ya no este aportada(buscar).
No me interesa, yo deseo hacer mi propia guía, esta puede estar mejor que esa, o peor, pero algo aporto, siempre se aprende algo nuevo.

Saludos.

Muy Buena Guia.
Mi firma

Dejarme +1 Por fabor

Metas:

Skin oz: no

Tener Vehiculo oz: si

Tener Casa: Si

Buena guía.

OmegaZone Roleplay © 2017°

CitarMr. Washingtonฏ๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎๎

Buena Guía    ;)
† ★ ✈ Omega~Zone~RolePlay ✈ ★ †

ʙ ᴇ ᴛ ᴀ

En este mundo solo tengo mis bolas y mi palabra, y no rompo ninguna de las dos por nadie.

CitarW I S S L O T
Citar¿Pedís más?. No hay sensei que surta a siete Einsteins en punga Fakes que se curtan.