[Guía]: Aprendiendo rol

Publicado por Carlo Ferreira, 29 de Agosto, 2020, 04:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Empezaré con lo básico por ende, éste debe de prestarse atención por el receptor;

Todo servidor roleplay lleva su acción y entorno que conlleva los siguientes comandos;

/y (acción) | /p (entorno)

Antes de saber como llevar una acción debemos cumplir con los requisitos previos;

Una acción nunca lleva mayúscula a menos que sea la abreviación de algo o el nombre de una persona como tal.
Una acción siempre lleva punto final.

Ejemplificando;

/y sonríe. | En este  caso, pusimos en práctica el NO uso de mayúsculas y usando un punto final.
/y saluda a Carlos. | Si hablamos de acciones conllevabas hacia un jugador y siguiendo de su nombre, lleva mayúscula.

A lo que vimos recientemente le llamamos un rol básico de acción ya que es sencillo y directo.

Hablemos sobre el /p (entorno), primeros requisitos previos a cumplir;

Un entorno siempre lleva mayúscula a su inicio y no lleva punto final.
Un entorno puede llevar mayúsculas de igual manera si hay abreviación o el nombre de una persona como tal.

Para conllevar el rol, tu PJ debe de llevar una acción, por ende se le llama /y (acción), la acción
es lo que hace tu PJ como por ejemplo;

/y aplaude.
/y tira su arma al suelo.

Bien aquí no creo que haya problema al entender el rol básico de acción.

El /p (entorno) es lo que vemos en nuestro entorno o simplemente es una exclamación como si fueses el definidor de
una historia, el que exclama los sucesos, es decir, es lo que te puedes encontrar a lo que pudieses observar tanto de
objetos y acciones de los demás, ejemplo;

/p Carlos Fossati podría notar en su entorno, un par de árboles y zona verde a su alrededor
/p En el paisaje se podría notar un león rugir
/p ¿Alfredo ya tiraría su arma?

Bien, recordemos los requisitos previos al cumplir tales escritos.

Existen a mí disposición, tres tipos de roles tanto /y como /p que se basan en la experiencia de un jugador,
es decir, el rol básico, medio y avanzado

Veremos el rol medio, éste se basa en saber las reglas y requisitos previos para conllevar estos roles,
el conocimiento previo de éste y el entendimiento, por éste mejoraría su base de rol, concluyendo con esto..
¿Cómo sé que tipo de rol tengo? básandonos en la experiencia del sujeto, ortografía y léxico se destaca las
características previas que tiene uno, ejemplo;

Rol básico: /y acepta el objeto
Rol medio: /y alzaría su brazo y tomaría el objeto

Básandonos en esto, podremos denotar y destacar el conocimiento de uno, si tú eres el que usa el primer
ejemplo, tendrás un rol básico porque apenas estás entendiendo lo que es un rol, si tenés rol medio, sabrás que hay que
mejorar el tipo de escrito que realizarás para mejorar una acción u entorno o darle más sabor, características u
interpretación del mismo.

De igual manera esto acontece para el entorno, ya que son similitudes.

¿Cómo poder conllevar a cabo tu rol a otro nivel? Esto se preguntarán mucho, por ende, para mejorar el rol,
hay que destacar el manejo de entorno y acciones que conllevas a escrito a tu PJ (personaje), para ésto, debes
mejorar tu ortografía como léxico como fundamental, seguidamente poder destacar las reglas que anteriormente exclamé
y darle más personalidad a tus escritos mediante más volumen a tu rol, NO es todo, sino, aprender y asumir
la RAE y poder definir palabras a base sinónimas para dar una mejor perspectiva al receptor; a lo que vamos, el rol avanzado

Cuando ya aprendas lo anterior, sabrás que deberás mejorar tal, por ende se dan varios ejemplos que le dan más
personalidad a tu personaje;

Acciones:

Básico: /y agarra su arma.
Medio: /y alzaría su brazo y tomaría el arma.
Avanzado: /y llevaría su diestra y seguiría con siniestra y desprende su arma M4A1 de su espalda.

¿Otro ejemplo?

Acciones:

Básico: /y tira su arma.
Medio: /y arroja su arma al suelo.
(Lo que denotamos en éste es el uso de sinónimos para darle más gusto al receptor del rol que conllevas)
Avanzado: /y con arma en mano, bajaría levemente de éste y desprendería, seguido la rotaría alejadamente con su pierna derecha.

Entorno:
Básico: Hay árboles en el bosque
Medio: Se podrían notar árboles en el bosque
Avanzado: En el entorno se denotaría el bello paisaje, donde en éste habría árboles alrededor

Extra: Los signos de pregunta y admiración ya conllevan el punto final o punto seguido, por ende,
en éste no tendría que llevar un punto final o seguido a parte, ejemplo;

Error: ¿Cómo estás?.
Acierto: ¿Cómo estás?

¿Otro ejemplo?

Error: ¿Estás bien?.
Acierto: ¿Estás bien?

Extra: En un escrito normal, todo nombre propio de persona, animal y abreviaciones, como tal, el inicio de un escrito
llevan mayúscula, no más, ejemplo;

Error: ¿cómo estás, carlos?
Acierto: ¿Cómo estás, Carlos?

¿Otro ejemplo?

Error: sapd.
Acierto: SAPD.

Le falto darle más vida con algo de color pero me gusto. 1+

Bien bro. Espero que los que quieran aprender se pasen por acá.

Excelente guía, servirá para muchos. Te puedo recomendar que le eches un poco de color, de vida al post mano, así se ve más llamativo
Si tienes alguna duda o un problema, envíame un MP para ayudarte.

Cita de: Phyllis Sheppard en 01 de Septiembre, 2020, 07:53:12 AM
Excelente guía, servirá para muchos. Te puedo recomendar que le eches un poco de color, de vida al post mano, así se ve más llamativo

Gracias! pronto estaré dándole más vida al post  ;D

Esta buena la guía hermano, añádele un poco de color, así da el toque perfecto
Si tienes alguna duda o un problema, envíame un MP para ayudarte.

Muy buena guía, me ayudo muchísimo en mi rol.

Cita de: Zack Marcecin en 11 de Septiembre, 2020, 12:15:41 PM
Muy buena guía, me ayudo muchísimo en mi rol.

¡Gracias estimado! en breves le daré más color  ;D

Muy buena guía está bastante completa, le dejo su +1

Bastante útil, buena guía hermano +1.