[Guía]Uso correcto de /me y /do

Publicado por Narizon Robado, 24 de Agosto, 2019, 10:09:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

24 de Agosto, 2019, 10:09:45 PM Ultima modificación: 24 de Agosto, 2019, 10:13:37 PM por Angelo Holloway
Introducción.

Bien, hago esta guía debido a que veo que muchos usuarios tienen confusiones para el uso de ciertos comandos básicos para el rol como el /me(/y) y el /do(/p). Y la verdad que sus usos son bastante simples y sirve demasiado saber el uso de estos.

Uso correcto del /me

Este comando se utiliza únicamente para detallar acciones de nuestro personaje, la mayoría que no pueden ser vistas por que el juego lo limita, por ejemplo, bostezar. Sin embargo, sí esta acción es sobre otro jugador deberá llevar un /do de "¿Pude?" "¿Es posible?" o algo así, lo que explicaré más adelante.

Acciones sobre nuestro personaje.

Son aquellas acciones que detallamos con el comando que hace nuestro personaje y tenemos total dominio sobre ellas, por ejemplo:

Personaje 1: /me rasca su cabeza.

Acciones sobre otros personajes.

Son aquellas acciones que detallamos sobre otros personajes, y obviamente no podemos saber como termina, por eso, está va acompañada con un /do y nunca se dá por hecha la acción, es decir, va acompañada con un "Intenta" "Trató" o algo así que da un hueco a la duda o en caso de que demos por hecha la acción podrá ser considerado Powergaming y sí la acción será posible es decidida por el otro personaje, por ejemplo.

Personaje 1:/me toma al sujeto y le intenta colocar las esposas.
Personaje 1: /do ¿Pude?
Personaje 2: /do No.

El /do de pregunta puede ser respondido por el otro jugador, ya sea con un sí o un no, u otra acción más detallada.

Uso correcto del /do

El comando se utiliza para detallar en sí el entorno y para aclarar situaciones de rol(Responder o hacer preguntas sobre los personajes o el entorno), para nada más. Veo que muchos usuarios se equivocan al ponerse a charlar por el /do como sí fuera un /b o repetir mil veces el mismo /do, eso está mal, un buen uso del /do es el siguiente.

Personaje 1: /do Notarías una mancha de cafe en el uniforme de Angelo, parecía reciente.
Personaje 2: /do ¿Angelo parecía malhumorado?
Personaje 1: /do Sí.

Algo importante de recordar es qué no puedes forzar el entorno a tú favor, es decir, no puedes ir y robar en plena comisaría y detallar el entorno de la siguiente manera.
/do Debido a que era de noche no habría nadie en la comisaría y estaría cerrada.
Esto porque es obvio que en una comisaría van a haber policías 24/7.