[GUÍA]: Como utilizar Hot Keyboard Pro para roles

Publicado por Ronnie Westwood, 15 de Octubre, 2018, 01:28:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

15 de Octubre, 2018, 01:28:57 AM Ultima modificación: 15 de Octubre, 2018, 01:48:34 AM por Felix Viera
Buenas.

El día de hoy les traigo una guía bastante sencilla, explicándoles como utilizar Hot Keyboard Pro, el cual es el programa mas conocido para crear macros en SAMP y especialmente en lo que es el RolePlay.

Como todos sabemos, el servidor cuenta con un sistema único, el cual casi ni utiliza comandos para desempeñarnos dentro del juego, por lo que en este caso los macros podrían beneficiarnos para crear lineas de rol especificas (rolear entorno, personaje, acciones especiales, etc)

Lo primero será descargar Hot Keyboard Pro si es que ya no lo tienes, puedes buscar algún tutorial en Youtube de como descargarlo e instalarlo. Una vez lo tengamos lo abrimos y le damos a "New Macro"

Una vez allí, comenzaremos a configurar nuestro macro, lo primera será poner el nombre del macro, en este caso les explicaré como crear un /me para rolear desenfundar el arma, por lo el titulo será "Desenfundar arma", luego elegiremos la tecla con la cual activaremos nuestro macro, lo mas recomendable es elegir una tecla que de por si ya no tenga una función dentro del juego, ya que podría hacer que no nos funcione el macro, en este caso seleccioné la tecla F2, despues en donde dice "Action type" seleccionamos "Paste text"

Una vez configurada la tecla del macro, procederemos a escribir el comando que se activará con la tecla, esta vez he escrito un /me corto y sencillo para el ejemplo, el cual "/me desenfunda su arma", para que el macro pueda activarse dentro del juego tendremos que escribirlo de esta manera: t/me desenfunda su arma$(Enter), la t es la tecla la cual abre el chat dentro del juego y el $(Enter) es el codigo para activar la tecla Enter dentro del juego

Tras escribir el comando, abajo tendremos que seleccionar la opción "Play instead of using clipboard"

Luego, mas abajo seleccionamos la opción "Window titel contains..." y abajo seleccionamos GTA:SA:MP, ojo, para que esta opción nos aparezca debemos de tener el SAMP abierto, de lo contrario no nos aparecerá como opción

Finalmente, tras completar todos los pasos ponemos OK nuestro macro estará configurado y listo para ser usado dentro del juego

Está muy bien podrías dejar un link de instalación junto con el crack.

Nada de mal, buena guía
♛ S I N C E — 2014 ♛

Cita de: Jeff Pugliese en 21 de Octubre, 2018, 11:14:29 AM
Está muy bien podrías dejar un link de instalación junto con el crack.

Serviría de mucho.

DC: 𝑁𝑎𝑡ℎ𝑦#0690

Hola amigo, hace algunos dias instale este programa pero ya no me funciona ¿Existe alguna soloución?

Cita de: Mayck Dawson en 19 de Marzo, 2020, 04:13:06 PM
Hola amigo, hace algunos dias instale este programa pero ya no me funciona ¿Existe alguna soloución?
¿Qué problema tienes?

Cita de: Yair Briones en 19 de Marzo, 2020, 04:19:16 PM
¿Qué problema tienes?
No me hace los comandos, esta bien configurado y todo eso.

Cita de: Mayck Dawson en 19 de Marzo, 2020, 05:05:37 PM
¿Qué problema tienes?
Marcaste la opción que dice ''play keys instead of using clipboard'' y la de ''window title contains...'' y abajo debes poner GTA:SA:MP, tambien que tecla usaste para el macro?

¿Qué problema tienes?

En el macro que creaste: Marca la opción que dice "Play Keys Instead Of Using Clipboard" (La primera opción que aparece debajo del macro)

Y abajo Marca la Opción(2da Opción del menú de abajo) de "Windows Title Contains"... Luego que se te desbloquee el menú Abrilo y pon en "GTA SA:MP" Luego de eso entra al juego e intenta nuevamente

19 de Marzo, 2020, 05:44:27 PM #22 Ultima modificación: 19 de Marzo, 2020, 06:21:48 PM por Thomas Gonzalo
Cita de: Thomas Gonzalo en 19 de Marzo, 2020, 05:43:06 PM
¿Qué problema tienes?

En el macro que creaste: Marca la opción que dice "Play Keys Instead Of Using Clipboard" (La primera opción que aparece debajo del macro)

Y abajo Marca la Opción(2da Opción del menú de abajo) de "Windows Title Contains"... Luego que se te desbloquee el menú Abrilo y pon en "GTA SA:MP" Luego de eso entra al juego e intenta nuevamente (Debes de asignarle una letra al macro en donde dice "Hot Key".

Cita de: Yair Briones en 19 de Marzo, 2020, 05:24:58 PM
¿Qué problema tienes?
Marcaste la opción que dice ''play keys instead of using clipboard'' y la de ''window title contains...'' y abajo debes poner GTA:SA:MP, tambien que tecla usaste para el macro?
Nada bro, igual muchas gracias. ¿Existe algún otro programa?