Autor Tema: [Oficial] Agencia de Periodismo de San Andreas  (Leído 11892 veces)

Desconectado Amon Gus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Pais:
  • Respeto: +61/-29

[Oficial] Agencia de Periodismo de San Andreas
« en: 09 de Enero, 2017, 11:30:37 pm »

Todo lo que necesitas saber.


Hola, primero que todo somos la Agencia de Periodismo de San Andreas, nuestro objetivo es mantener a toda la comunidad de San Andreas informada de los últimos acontecimientos importantes que ocurren en torno a esta gran ciudad.

Tenemos un diario Online que es nuestro principal medio de comunicación y el cual llega a todos y cada uno de los ciudadanos de San Andreas. Este diario está debidamente constituido y aprobado por las entidades gubernamentales.

APSA en este momento está atravesando una revolución en la comunicación de la que queremos que la comunidad haga parte, por esto es necesario compartir con la comunidad alguna información que consideramos importante para que APSA y San Andreas estén más unidos que nunca.






¿A qué se dedica APSA?

Como lo mencionamos anteriormente, somos una agencia de periodismo, en un principio APSA era pequeño y llegaba a pocas personas, pero con el apoyo gubernamental ha crecido significativamente. Aunque por el momento APSA está dedicado estrictamente a noticias, esperamos ampliar el repertorio de publicaciones presentadas a la comunidad.

Para saber qué más se puede publicar en APSA debemos reconocer los Géneros Periodísticos. En resumen, son las formas en las que se puede publicar una información determinada. Dentro de los géneros periodísticos, la noticia es el más importante, y el único genero publicado por APSA hasta el momento.





APSA y los Géneros periodísticos.

Entendiendo que hay diferentes formas de presentar la información, algunos se sienten más cómodos con ciertos géneros, algunos géneros permiten más libertad al periodista para publicar sus opiniones o presentar su información de manera más personal o más formal, APSA tendrá en cuenta los siguientes géneros periodísticos para lograr una variedad interesante de contenidos para captar la atención de la mayoría de ciudadanos.

-Noticia: Es el principal género periodístico y base de los demás géneros. En una noticia se tienen que presentar los hechos con la menor cantidad de palabras posible sin dejar escapar detalles importantes para los lectores. Es el foco de publicaciones de APSA y esperamos que su volumen sea de 5 a 7 noticias semanales.

-Artículo de opinión: Es una forma de informar algo muy subjetiva y personalmente, el autor tiene libertad acerca de lo que quiere comunicar, es una visión personal sobre un hecho. Cabe resaltar que una opinión siempre debe estar basada en fuentes confiables y por su misma subjetividad es muy revisada por APSA al momento de ser publicada. Sin Columnistas especializados, APSA espera un volumen de una o dos columnas de opinión semanales, ya con columnistas verificados, esperamos un volumen de tres o cuatro publicaciones semanales.

-Crónica: Es la interpretación objetiva y ordenada de una serie de hechos. No hay opinión ni interpretaciones subjetivas por parte del autor. Al ser como un análisis de hechos con interpretaciones, APSA espera publicar 3 o 4 crónicas por semana.

-Entrevista: Una entrevista es un diálogo entre dos personas para conocer la opinión o información del entrevistado. Una entrevista debe ser sobre alguien importante y debe tener un objetivo claro el cual debe estar en el desarrollo de la entrevista. APSA publicará entrevistas sólo a personalidades importantes y con un objetivo definido. APSA espera entrevistas esporádicas y no son tan comunes semanalmente.

-Reportaje: Es el género más complejo para publicar información, narra una serie de hechos, opiniones y relatos de forma muy exhaustiva y con una gran variedad de fuentes fidedignas. Las imágenes además de captar la atención del lector, son parte vital del reportaje y ayudan  como herramienta de información. El reportaje tiene noticias, lugares, personas y hechos, es de gran volumen y por lo tanto APSA espera al menos uno o dos reportajes por semana.

-Editorial: Sólo son publicadas cuando APSA tiene, como entidad periodística, algo muy importante que decir a San Andreas, es una función exclusivamente de los directores publicar editoriales. APSA es un periódico independiente y por eso será siempre neutral y evitará a todo costo evitar editoriales subjetivas.

Así que, como meta, APSA espera llegar al promedio de 10 a 17 publicaciones semanales, lo cual, como empresa independiente, es un esfuerzo grande, y por eso es que queremos que ¡todos los ciudadanos participen en APSA!





APSA y las contribuciones de toda la comunidad.

Existe un espacio para publicar, de manera independiente en APSA, este espacio es revisado constantemente y de allí se espera obtener un gran volumen de contenidos para publicar en el diario Online. El espacio que APSA ofrece es libre y cumpliendo unas reglas básicas, casi cualquiera puede publicar y tal vez su nombre aparezca en la portada de APSA. Si se ve un talento para informar a la gente, cualquier persona podrá hacer parte del equipo APSA.





¿Quieres ser parte de APSA?

Cualquiera puede ser parte de APSA, pero esto no indica que no se deban tener ciertas habilidades. Existirán dos formas para que alguien pueda entrar a APSA. La primera es mediante publicaciones constantes y de calidad en la sección independiente, o vía Currículum Vitae a nuestras oficinas. En ambos casos se medirá la capacidad de escritura, fluidez y dominio de las palabras. Una vez este requisito se cumpla, se hará una entrevista al futuro periodista, la cita es en un lugar y hora sorpresa, ya que se medirá su capacidad de periodismo en campo, luego de una serie de preguntas, se hará una prueba práctica sorpresa. Si la prueba se concluye satisfactoriamente, se citará al aspirante a firmar documentos en el Edificio Municipal. Desde ese momento el nombre del aspirante aparecerá oficialmente en las publicaciones de APSA con sus créditos correspondientes.





Entrar a APSA no es igual que publicar.

Hay que dejar algo claro, APSA es un proyecto comunitario, necesitamos varias personas cubriendo varias necesidades y si bien queremos tener muchas publicaciones semanales, no cualquiera puede publicar lo que quiere en el único periódico oficial de San Andreas. APSA tendrá un sistema de funciones que intentará cubrir estos aspectos, las funciones son:
-Fotógrafo: encargado de acudir al lugar de la noticia y capturar las imágenes más importantes del suceso.
-Jefe gráfico: Encargado del procesamiento de imágenes de calidad para dar un estilo fresco y único para el diario.
-Crítico periodístico: encargado de la sección de periodistas independientes, recomienda a un editor aquellas noticias con potencial para ser publicadas.
A partir de este punto, recibirán en su correo los datos de la cuenta para entrar a publicar en el Diario Online APSA:
-Editor: se encarga de corregir y mejorar la calidad de los artículos tanto propios de APSA como los opcionados a publicarse de parte de reporteros independientes. No puede publicar sin la autorización de un Jefe de edición o superior.
-Jefe de Edición: controla que la parte visual e informativa de todo lo que se publique cumpla con los estándares de calidad que se exigen, puede publicar cualquier género periodístico excepto editoriales.
-Directores Encargados: Controlan todos los contenidos en APSA, pueden publicar todos los géneros periodísticos siempre a título personal y también pueden publicar editoriales, pueden corregir, publicar e incluso eliminar publicaciones del diario OnLine.

Siempre estará disponible al público la lista del equipo de APSA, con sus funciones, para que la comunidad pueda contactarlos y así acercar a APSA a la comunidad de San Andreas.

Así que, de parte de APSA, esperamos que la comunidad se anime a hacer de APSA parte de la comunidad, más que un diario, conecte a las personas con su ciudad y dar oportunidades a todos para que expresen sus opiniones.