General > Guías

[Guia] (Forzar Rol) Todo lo general

(1/11) > >>

Wakeyth Hardsling:
                                            — Forzar el rol —

Interpretar a un personaje es el objetivo principal del servidor. Hay diversas formas de hacerlo, desde serio y aburrido hasta interesante y alegre. Intentar buscar alguna manera correcta de interpretar es en vano: no la hay, cada persona tiene su toque y detalle en lo que hace. Lo que sí hay y se debe tener en cuenta son algunos aspectos, como reglas, interesantes. Uno es forzar el rol, de ese tratará esta guía.



¿Qué es forzar el rol?

Es algo muy sencillo de entender: Dar por hecho algo que no sabemos y que es ajeno completamente a nuestro personaje/propiedad. Afirmar, obligar, decir, son algunas palabras que bien pueden reemplazar a dar por hecho. También se le llama así cuando pasa lo contrario, al negar algo que es cierto para rolear a nuestro favor.

Como pasa en casi todos los casos de aprendizaje, los ejemplos ayudan demasiado para acelerar lo antes dicho.


Ejemplo 1.
Tu personaje está en las calles y se encuentra con otro, comienza una situación de rol. Muchos comienzan con una simple pregunta: "¿Cómo está vestido Nombre?". Hasta ahora todo bien. Hay algunas veces donde, en lugar de lo anterior, colocan simplemente "Nombre_Apellido mira al sujeto de camisa blanca"  o "Nombre_Apellido mira al sujeto gordo". Está completamente mal porque, aplicando el concepto del principio, estaría afirmando que aquel personaje - ajeno al suyo - tiene camisa de X color o es de Y peso.


Ejemplo 2.
Este será más corto: Pasa el mismo encuentro del ejemplo pasado, pero en este caso el personaje llega y se interpreta que golpea sin más al otro: "Nombre_Apellido golpea en la mejilla al sujeto". Nuevamente, se está obligado al otro personaje a aceptar lo que se dice.


Ejemplo 3.
Tu personaje entra a una casa y das por hecho que es como tú la ves, por lo que vas y tomas, por ejemplo, un vaso de la cocina. Recuerdo que esa casa es ajena a tu personaje, no puedes afirmar cosas que no ha dicho el dueño de la casa.


Ejemplo 4.
Te pasó por la mente ir a hacer un asalto, no sé, en un banco, 24/7, en cualquier sitio. Al estar en el proceso, se interpreta que la zona está completamente vacía y no hay cámaras que puedan ver el asalto. Hacer eso está mal, ya que estarías forzando el entorno a tu favor; hay que tener en cuenta lugar, horario y muy importante, la lógica. No siempre se gana en el rol.



Cuando no se sepa y se requiera saber cómo es algo realmente, una pregunta por el canal /p será suficiente. Ejemplos:
¿Cómo es el interior del coche?
¿Cómo es el diseño de la cocina?
¿Qué rasgos físicos faciales tiene Nombre?

Para contestarlo, basta con algo como (evitar el uso de "Podrás notar", "Notarás" o parecidos):
El coche tenía unos forros color negro de cuero y unas alfombras café.


Forzar el rol no se limita a esos simples casos, sino que puede ser aplicado en diversas situaciones afectando el correcto flujo del rol.



Ejemplos cortos:
- Afirmar que se conoce a alguien cuando nunca se realizó el respectivo rol.
- Afirmar que cierta persona es parte de una organización.
- Describir personajes ajenos de forma diferente a la descripción del dueño.
- Negar que se tiene un arma cuando alguien te ha revisado por completo.
- Describir un entorno ilógico para beneficio.

Cabe destacar lo siguiente (aplicado en ejemplos cortos) :
Una cosa es mentir y otra es forzar el rol.
Mentir: Decir por el canal de habla algo que puede o no ser cierto, esto no obliga al personaje en ninguna forna
Forzar el rol: Afirmar por un canal de rol algo que no se sabe si es cierto o no. Igualmente, no se debe aprovechar una excusa como "Es mentira porque lo dije por /d", ya que algunas veces se usa información fuera del personaje para ventaja, sin hacer su respectivo rol.



Puntos a tener en cuenta
- Nunca afirmar algo sobre otro personaje/casa ajeno.
- Preguntar por /p cuando sea necesario para un correcto rol.
- El canal /p es FP.
- Recuerda que al momento de describir a un NPC/PJ que no conoces ante la linea 911 tendrás que reportarlo tal y como lo ves, ya que no sabes la verdadera descripción del sujeto según él (la que él describiría por /p), por ende describirás el NPC visto y no el PJ como tal.
Saludos.
Espero Les Sirvio[/font]

Salvatore Washington:
Buena guía.

Nataly Hunt:
Buena para los nuevos, saludos.

Bruce Lhewthynahz:
Buena Guía.

Ezequiel Sheckler:
Suerte..

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa